Doctora advierte: inyecciones para bajar de peso no son mágicas y requieren evaluación médica exhaustiva

La especialista Gabriela Picol recomienda cambiar hábitos y no confundir los péptidos médicos con los que se venden en redes sociales.


La doctora Gabriela Picol, cirujana general y experta en obesidad, advirtió que las inyecciones para bajar de peso, conocidas como péptidos, no deben usarse sin una evaluación médica exhaustiva que incluya exámenes de sangre, estudios de tiroides y evaluación clínica nutricional, ya que no todos los pacientes son aptos para este tratamiento.

La especialista señaló que en Ecuador existen al menos tres tipos de estos péptidos y que la elección depende de cada paciente, pero que están contraindicados en personas embarazadas, en etapa de lactancia o con antecedentes de cáncer medular de tiroides. Picol enfatizó que estos tratamientos deben ser temporales y acompañados de cambios de hábitos, dieta rica en proteínas y actividad física de fuerza, y advirtió sobre el “efecto rebote” si no se mantienen los nuevos hábitos.

También aclaró que los péptidos que se venden en gimnasios y redes sociales no tienen relación con los recetados por médicos.