Luego de la liberación Junior Roldán alias ‘JR’ de uno de los líderes de una organización narcodelictiva que opera en el país, se registró una balacera hasta llegar a la comuna Petrillo, en la provincia del Guayas.
“Luego de efectuarse la liberación de 10 PPL y de alias “JR”, por orden de un juez, varios vehículos pasaron por el control policial, los ocupantes procedieron a relucir armas de fuego y realizaron disparos que dejaron a dos servidores policiales heridos” dijo el ministro del interior Juan Zapata en sus redes sociales.
Producto del enfrentamiento, dos agentes policiales resultaron heridos de bala. Además, durante una persecución, se logró la captura de un sujeto, y se decomisó un fusil, municiones y demás indicios en el interior de un vehículo donde se movilizaban los atacantes.
Fueron varios sujetos quienes evadieron un control policial y utilizaron sus armas de fuego para atacar dos vehículos policiales.
El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, detalló que el operativo se desplegó cerca del centro carcelario de Guayaquil, como medida de control por el hábeas corpus de Junior R. “La caravana en la que se trasladaba JR pasó el registro sin novedad”, dijo.
Ya en la comuna Petrillo, los atacantes ingresaron por una vía de tercer orden e ingresaron a unos matorrales para poder huir de los policías.
Tras este suceso, se convierte en el segundo ataque que se registra luego de que Junior Roldán, recupere su libertad.