Ecuador: oleaje de hasta 2.30 metros afectará las costas hasta el 3 de noviembre

El Inocar advirtió que el mar estará agitado durante el 30 y 31 de octubre.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Un oleaje proveniente del suroeste del océano Pacífico afectará las costas continentales e insulares de Ecuador desde este viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre.

El fenómeno estará acompañado de olas de largo periodo, conocidas como mar de fondo, que pueden llegar a la costa con mayor energía.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que el mar presentará condiciones agitadas durante el 30 y 31 de octubre.

Entre el 1 y el 3 de noviembre, la intensidad disminuirá progresivamente, aunque no alcanzará niveles normales.

En el perfil continental, las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro registrarán variaciones en la altura de las olas.

Durante el 30 y 31 de octubre, estas podrían alcanzar hasta 1,70 metros en el tramo Santa Elena-Guayas, 1,60 metros en Manabí, 1,40 metros en Esmeraldas y 0,90 metros en El Oro.