Falla en CNT afecta servicios digitales de entidades públicas

Empresa estatal reporta recuperación del 75% de sistemas tras incidente eléctrico.

Una falla eléctrica ocurrida la tarde del domingo 21 de junio en un centro de datos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones afectó las plataformas digitales de varias entidades públicas como la Contraloría General del Estado, la Asamblea Nacional, el Servicio Nacional de Contratación Pública y el Ministerio del Interior, interrumpiendo temporalmente trámites y consultas ciudadanas.

La CNT informó que el incidente comprometió la operación de sus servicios móviles y sistemas tecnológicos alojados en su infraestructura, y aunque durante la noche del domingo se realizaron trabajos de recuperación, persistieron los reportes de usuarios denunciando problemas de acceso durante el lunes.

La empresa estatal señaló que sus equipos especializados continuaban atendiendo un daño generalizado, y en horas de la noche reportó que el 75% de las operaciones en la nube se encontraban restablecidas, mientras la Contraloría confirmó que varios servicios digitales se mantienen afectados.