Kate del Castillo está en el ojo del huracán, debido a que la actriz causó revuelo al fungir como mediadora en una entrevista que le realizó Sean Penn a Joaquín "El Chapo" Guzmán. Algunos famosos mexicanos se pronuncian sobre ello.
"Es una actriz que yo respeto mucho y es una buena amiga, nada más", detalló Diego Luna, quien evitó emitir algún juicio acerca de la controversia que embarga a su colega.
"Esa es una pregunta que nos puede llevar días, que pienses de la situación de México, pero no es el momento ni el lugar. Como mexicano hago lo que hacen todos, informarme, cuestionarme cosas, discutirlas con la gente que quiero y espero que la gente esté haciendo lo mismo, porque está pasando locura tras locura, pero no hablemos de eso ahorita", en cambio señaló el actor de cine y teatro, Luis Gerardo Méndez.
Por otro lado, el padre de Kate, Eric del Castillo, reconocido en México por su talento actoral, mostró todo su apoyo. “Mi hija la apoyamos a morir, ella lo hace, no sé, conozco a mi hija, buscando un bien común […] Somos una familia unida y la apoyamos a morir”, dijo en un programa de televisión.
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández tildó como lamentable que la actriz no haya acudido de forma voluntaria a las autoridades de justicia para entregar información sobre Guzmán.
Se conoce que la Procuraduría General de la República (PGR) citó a Kate del Castillo para interrogarla. Según publica Televisa, Arely Gómez, procuradora general de la República Mexicana, dio declaraciones. "Con la legislación mexicana, tendremos que ver qué fue lo que se platicó, lo que se dijo y qué acuerdos se hicieron en esa reunión", puntualizó.