Kylian Mbappé podría asumir «una gran responsabilidad» en el caso de convertirse en el nuevo capitán de la Selección de Francia , luego de que Hugo Lloris le pusiera punto final a su carera con la camiseta de su país.
Esa fue la visión de Christophe Galtier, entrenador de Paris Saint-Germain, quien fue consultado al respecto y evitó recomendar al estelar delantero para desempeñar ese rol con el equipo galo para no presionar a Didier Deschamps.
A la edad de 24 años, Mbappé ya jugó 66 partidos con Les Bleus, anotó 36 goles, fue campeón mundial en Rusia 2018 y viene de ser segundo de Argentina en Catar 2022, tras una final en la que firmó un hat-trick.
Después de 10 años de capitanía del arquero Lloris, Mbappé asoma como candidato a tomar ese puesto, aunque también se habla del experimentado defensor de Manchester United, Raphael Varane, vicecapitán en Catar.
«No soy el entrenador de la Selección nacional. No voy a involucrarme en la discusión sobre el capitán de Francia. A veces, el capitán de Francia tiene cierta edad con una cierta cantidad de partidos», opinó Galtier sin tomar riesgos.
«Kylian Mbappé tiene muchos (partidos) en su haber y muchas actuaciones increíbles. No he hablado con Mbappé sobre si será el capitán de Francia o no. Por supuesto, esa es una gran responsabilidad. No soy yo quien decidirá quién será el capitán. Incluso sin el brazalete, (Mbappé) es un líder», sentenció el técnico del PSG.
Foto: Getty Images