
Sujetos disfrazados de policías irrumpieron en la etapa turquesa de la Ciudadela La Joya en Daule y se llevaron a un ciudadano, quien regresó horas después. El gobernador de Guayas encabezó un operativo con policías, militares y agentes de tránsito en el sector.
Los delincuentes aprovecharon sus uniformes para bajar la guardia de las compañías de seguridad y someter a sus víctimas. El gobernador anunció una reunión con administradores de las 126 urbanizaciones de Daule para mapear el alquiler de viviendas a presuntos miembros del crimen organizado.
Aproximadamente 20 urbanizaciones cuentan con sistemas de reconocimiento facial para evitar que delincuentes habiten en espacios privados. Vecinos del sector exigen más controles y la instalación de un UPC adicional en la zona.