jueves 14 de octubre 2021

Gobierno verificará reformas tributarias para no afectar a clase media y personas naturales

Durante una entrevista con Carlos Vera el pasado miércoles, el presidente Guillermo Lasso enfatizó varios temas de coyuntura.

El Gobierno plantea realizar algunas modificaciones en su propuesta de Ley que enviará nuevamente a la Asamblea Nacional, pero ahora segmentada en tres aristas:

🔸tributaria
🔸Laboral
🔸Inversiones.

🔻Durante una entrevista con Carlos Vera, el pasado miércoles 13 de octubre del 2021, el mandatario detalló que en materia tributaria se consideró un arreglo para que el Impuesto al Patrimonio tenga “más impactos en las empresas que en las personas naturales”.

🔻En el proyecto inicial, se planteó que las personas con un patrimonio de más de USD 500 000 de forma individual, o de USD 1 millón en sociedad conyugal paguen una contribución única durante dos años. Además, pagarían las empresas que tuvieron utilidades en el 2020.

El Gobierno también verificará otras medidas tributarias anteriormente concebidas

🔻La propuesta inicial planteó, por ejemplo, que las deducciones tributarias fueran sustituidas por crédito tributario, lo que reducía el monto a descontar para el pago del Impuesto a la Rentas.

🔻Según Pinto, asambleísta de CREO, el Gobierno enviará los tres proyectos con carácter urgente para que sean analizados de forma paralela.

En la entrevista, el presidente Lasso también dijo que en la parte laboral, el proyecto será revisado y que fue un error poner que los trabajadores deban indemnizar a sus patronos, si no se cumplían los requisitos de esa propuesta.

Fuente: El Comercio

Cerrar