
El director del ECU 911 encabezó un operativo con miembros de las Fuerzas Armadas en la Cooperativa Juan Montalvo, noroeste de Guayaquil, donde se decomisaron 25 cámaras de seguridad instaladas de manera clandestina e irregular, que presuntamente eran utilizadas por grupos delictivos para monitorear operativos policiales y la entrada y salida de ciudadanos.
En los últimos 10 meses, se han decomisado aproximadamente 800 cámaras a nivel nacional, de las cuales solo el 15% han sido reclamadas, lo que evidencia que la mayoría no fueron instaladas por particulares sino por organizaciones criminales.
Durante el operativo, las Fuerzas Armadas ejecutaron controles de armas y explosivos, y retiraron de circulación varias motos y tricimotos por inconsistencias en documentos y numeración de chasis.