
Un operativo policial en un local de venta de repuestos para motocicletas al noroeste de Guayaquil dejó al descubierto una bodega oculta con una caja fuerte repleta de dólares en efectivo, tres armas de fuego sin permisos y municiones cuyo origen los propietarios no lograron justificar ante las autoridades.
Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron detenidos en el lugar mientras intentaban explicar su permanencia irregular en el país y la procedencia del dinero incautado, que asciende a cientos de miles de dólares almacenados en varias cajas fuertes.
El hallazgo se produjo en el marco del operativo “Pantora” desplegado en el distrito Nueva Prosperina, donde las autoridades advirtieron que se mantendrán las inspecciones en todo tipo de establecimientos comerciales para combatir el lavado de activos.