Colombia está sorprendido con el último caso de violación que involucra a una mujer de 70 años que fue víctima del médico que la atendía en un consultorio de la ciudad de Tuluá (Valle).
Según se registró en el expediente de la investigación que adelanta la Fiscalía, la víctima acudió al consultorio del imputado para continuar la terapia física a la que se venía sometiendo desde hace tiempo. Lo que era una visita rutinaria resultó siendo para esta mujer un caso de presunto abuso sexual.
Según la indagación, antes de someter a su paciente a su sesión diaria, le preguntó si padecía algún dolor en la nuca. Como la mujer respondió afirmativamente, el profesional de la salud la hizo ingresar a su consultorio, donde habría cometido el ilícito.
Al parecer, mientras hacía la terapia, el supuesto agresor habría acosado sexualmente a la mujer para terminar accediéndola carnalmente.
Un mes después de conocer la acusación en su contra, el galeno, a quien las autoridades identifican con las primeras letras de sus nombres y apellidos (CEAB), se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Seccional del municipio. Lo hizo luego de que el juez Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías le libró la medida de detención.
Las autoridades intentan establecer si podría haber más denuncias en contra del médico por acusaciones similares. Por lo pronto, la Fiscalía cuenta con el testimonio de otra paciente que habría sido abusada mientras el galeno le brindaba asistencia.
Tras los elementos de prueba obtenidos en la investigación, entre ellos los testimonios de las dos mujeres, la Fiscalía le imputó cargos a este hombre por acto sexual abusivo, acceso carnal violento y pidió que se le privara de la libertad mientras continuaba el proceso penal en su contra.
Fuente: Revista Semana