Inundaciones en El Oro: lluvias afectan al 70% de Machala y dejan miles de damnificados

Más de 10 horas de intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento del canal El Macho y de varios ríos.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Las intensas lluvias asociadas al fenómeno de El Niño provocaron graves inundaciones en la provincia de El Oro, en Ecuador.

En Machala, el agua anegó cerca del 70% de la ciudad después de más de 10 horas de precipitaciones, acompañadas de relámpagos y descargas eléctricas.

Desde la madrugada, el nivel del agua comenzó a subir e ingresó a numerosas viviendas. Las calles quedaron cubiertas y dificultaron el tránsito de vehículos, motocicletas y peatones.

En el norte de Machala, el desbordamiento del canal El Macho afectó a más de cuatro barrios. Los habitantes de Las Katias enfrentaron algunas de las consecuencias más graves, con viviendas inundadas y agua que, en determinados sectores, superó la cintura de las personas.

Los vecinos reportaron daños en muebles, refrigeradoras y cocinas, además de dificultades para movilizarse. Algunos conductores de taxis dejaron de prestar servicio debido a las condiciones de las vías.