viernes 08 de octubre 2021

Juez de EE.UU. desestimó demanda por violación en contra de Cristiano Ronaldo

Debido a que la acusación se basan en documentos filtrados por el portal de denuncias Football Leaks, por lo que el magistrado Daniel Albregts, considera el caso improcedente.

Desde hace años que una causa por violación pesa contra Cristiano Ronaldo. Se trata de una demanda presentada por la exmodelo Kathryn Mayorga, quien acusa al futbolista de haberla agredido sexualmente en una habitación de hotel en Las Vegas en 2009.

Pese a que el delantero del Mnachester United llegó a un acuerdo extrajudicial con la mujer en 2010 por un total de 375.000 dólares, el hecho aún no se cierra definitivamente.

Esto porque en 2017 el medio alemán Der Spiegel publicó el acuerdo económico entre la modelo y el futbolista, luego que el documento fuera filtrado por el portal de denuncias Football Leaks.

La publicación del medio alemán derivó en que la mujer demandara nuevamente a Cristiano argumentando que al momento de firmar el acuerdo de confidencialidad estaba bajo coacción y en un momento en el que estaba «mentalmente incapacitada», según informa AP.

Mayorga reclama al futbolista un total de 78 millones de dólares, que se desglosan en 25 millones por el «dolor y sufrimiento pasados», otros 25 millones por el «dolor y sufrimiento futuros» y la misma cantidad por daños punitivos, lo que, junto con los honorarios de abogados y otros gastos, arroja un total de más de 78 millones.

Sin embargo, Daniel Albregts, juez al frente del proceso, consideró que la abogada de la exmodelo, Leslie Mark Stovall, formuló la demanda de reparación indebidamente, ya que se basan en documentos filtrados y robados que revelan comunicaciones confidenciales entre el delantero portugués y sus abogados.

Debido a esto, el juez desestimó la demanda en contra del futbolista al considerar el caso improcedente.

«Desestimar el caso de Mayorga por la conducta inapropiada de su abogada es un resultado duro (…) pero es, lamentablemente, la única sanción apropiada para garantizar la integridad del proceso judicial», señaló el magistrado.

«El caso contra Ronaldo probablemente no existiría si Stovall no hubiera pedido los documentos» filtrados, señaló Albregts al remitir la demanda a la jueza de distrito Jennifer Dorsey, quien tendrá la última palabra.

Foto: Shutterstock

Cerrar