viernes 20 de noviembre 2020

La vez que Maradona amenazó de muerte a los hermanos Gallagher

"Tenía los ojos desorbitados y nosotros no estábamos muy bien tampoco", recuerda Liam.

La pasión que tienen por el fútbol Noel y Liam Gallagher es de público conocimiento.

Los hermanos que por casi 20 años repletaron estadios junto a Oasis son reconocidos hinchas del Manchester City y tienen más de alguna historia relacionada con el balompié.

Pero seguramente la más desquiciada es la que tuvieron nada menos que con Diego Armando Maradona donde terminaron amenazados de muerte por el ídolo argentino.

En 1998 la banda británica estaba de gira promocionando el disco "Be Here Now" y en marzo de ese año llegaron hasta Argentina. Debutaron en el mítico Luna Park y tras terminar el show se fueron a beber a un bar de un reconocido hotel de Buenos Aires.

"Estábamos en Argentina. Habíamos tocado y a los pocos minutos estábamos en un bar tomando un puto trago. En eso vemos que entran 30 personas de golpe y nosotros nos preguntamos '¿quién carajos es ese?'", contó hace un tiempo Liam en una entrevista a Noisey.

El que hacía tanto ruido era Maradona que había llegado junto a un grupo de amigos. "Nos dimos cuenta que era Maradona, que estaba subiendo a otro piso con un montón de chiflados y chicas de la noche".

Le preguntaron a su traductor si podían ir a conocer al ídolo. "Solo los hermanos Gallagher pueden pasar", fue la respuesta que les dieron, por lo que el resto de la banda debió quedarse en el primer piso.

"Pasaba de todo. Maradona estaba en el centro de la habitación, haciendo jueguitos con una botella de plástico. Tenía los ojos desorbitados, y nosotros no estábamos muy bien tampoco", recuerda Liam.

Los hermanos Gallagher vieron que el ambiente estaba un poco descontrolado por lo que decidieron saludar e irse lo más rápido posible. "'Nos sacamos una foto rápido y nos vamos a la mierda'.

Maradona se acercó transpirando a más no poder, nos miró y nos dijo 'si se van con algunas de estas chicas los mato'". Acto seguido, se tomaron la fotografía y rápidamente dejaron a Maradona que siguiera con su fiesta.

La foto estuvo guardada por casi 20 años hasta que fue publicada en el Facebook de la banda hace un par de años.

Foto: Facebook

Cerrar