
Un delincuente se hizo pasar por cliente en un local comercial de las calles 10 de agosto y Vicente Aguirre, en el norte de Quito, para estudiar el lugar y dar una señal a su cómplice, quien en cuestión de segundos robó una motocicleta estacionada en el exterior con llaves maestras, según denunció el propietario del negocio.
El sujeto fingió solicitar una recarga de celular y se retiró para luego regresar, momento en el que el otro delincuente abordó la moto y se colocó un casco antes de huir del sector, evidenciando una planificación coordinada.
Los residentes de la zona alertaron que el robo de vehículos y motocicletas está incrementando en el sector, pese a las medidas de seguridad y la organización barrial para enfrentar la delincuencia.