Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Dos ataques violentos en la provincia de Manabí dejaron un saldo de ocho personas fallecidas durante el fin de semana, siendo el más reciente una masacre en el centro recreacional La Ponderosa, en Montecristi, donde una menor de 12 años y tres adultos fueron acribillados, según informaron las autoridades.
Testigos señalaron que un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y disparó contra los presentes, mientras se escucharon al menos 50 detonaciones entre los gritos de la gente que intentaba huir.
La niña de 12 años fue alcanzada por las balas a pesar de que se escondió debajo de un horno de leña, y tres de las víctimas murieron en la escena.
La primera masacre ocurrió en la madrugada en Cojimíes, Pedernales, al norte de la provincia, donde cuatro personas fallecieron en un ataque armado.