Holly Jones fue a comer para Año Nuevo a un restaurant en Indianápolis, Estados Unidos. En medio de la celebración, una mujer mayor sufrió un ataque cardíaco que la dejó al borde de la muerte. La mujer fue atendida por el personal del lugar y luego por paramédicos. Holly Jones se fue furiosa a su casa y escribió en Facebook una queja.
Dijo que había gastado mucho dinero en el restaurant Kilroy’s Downtown Indy, como para ver a un mujer muriendo de una sobredosis. Alegó contra el restaurant por la mala atención. Todo esto sin saber que en realidad se trataba de una mujer de 57 años que tuvo una ataque al corazón.
Fue tal el nivel de la crítica, que el administrador de la cuenta de Facebook del restaurant respondió. Finalmente esto provocó que Holly borrara su cuenta de Facebook.
El post de la mujer decía así:
“¡¡¡Nunca más volveré a este lugar para Año Nuevo !!! Después de la forma en que nos trataron cuando pagamos más de 700 dólares para ver cómo nuestra comida se arruinaba tras ver a una persona muerta por una sobredosis, eso arruinó mi noche! Cada año vamos a Kilroys para disfrutar del Año Nuevo y esta noche fuimos insultados y tuvimos que ver cómo el gerente se alejaba de nosotros mientras intentábamos revisar nuestra boleta.
El gerente nos dijo que alguien que estaba muriendo era más importante que nosotros, y eso nos hizo sentir como si nuestros asuntos no fueran importantes, porque supongo que permitir la entrada de un drogadicto a su local para que luego tenga una sobredosis es más importante que los clientes que están pagando mucho dinero. Cuando estábamos tratando de solucionar los problemas con nuestra boleta, la camarera nos dijo “¿Qué quieres que haga con tu boleta, que la pague?” ¡Qué gran manera de hablarle a un cliente que paga! Sé que trabajar en Año Nuevo puede ser un poco estresante pero portarse así con nosotros durante toda la noche, sabiendo que automáticamente recibirás una propina, ¡no está bien!”
Holly Jones
A lo que Chris Burton, el administrador, respondió de la siguiente manera, obligado a explicarle detalladamente porqué fue más importante una mujer que estaba muriendo:
“Hola Holly, ¡gracias por venir! Nos encanta el feedback, sea positivo o negativo. Especialmente me gusta este tipo de feedback para que otros usuarios puedan conocer las personas desagradables que tenemos que enfrentar a veces. En primer lugar, el “adicto con sobredosis” del que hablas, era una mujer mayor que sufrió un ataque al corazón. Afortunadamente ella fue reanimada en el hospital y sobrevivió. Suena como si estuvieras muy preocupada por ella así que pensé que debías saber.
Chris Burton
Esta pobre mujer, que estaba celebrando el Año Nuevo con su esposo e hijo, tuvo que ser puesta en el suelo de un bar completamente lleno y le tuvieron que quitar la blusa delante de todos para que los paramédicos pudieran trabajar. Pero puedo entender completamente por qué crees que la vida humana no debería ser una prioridad. También aprecio especialmente que hayas hecho llorar a la mesera (que no te trató mal). Estoy seguro de que ella disfrutó mucho trabajar en Año Nuevo para tratar con personas como tú.
Personalmente, tuve que dejar el espectáculo para tomar una llamada telefónica del gerente bastante afectado que me dijo que alguien había muerto en Kilroy y que los empleados no estaban pasándola muy bien con la situación. Así que entiendo el problema que significó esto para tu noche. Pero, sinceramente, me alegra saber que no vas a volver a Kilroy nunca más, porque no queremos que regrese nadie tan insensible y desagradable.
Aprecio a cualquier persona que opta por gastar su dinero en Kilroy hasta que actúan como tú. Así que puedes llevar tu dinero a cualquier otra parte después de esto, y no voy a perder ni un segundo de sueño en superarlo. ¡Feliz año nuevo!”
Jones es peluquera y trabaja en el salón Serenity, el cual publicó un comunicado en Facebook sobre la situación de la noche de Año Nuevo, ya que un mucha gente ha bombardeado el Facebook de la peluquerí para que Holly sea despedida. A lo que también han donado $ 500 para gastos médicos de la mujer enferma, junto con esto publicaron:
“El anuncio en Facebook, escrito supuestamente por uno de nuestros estilistas, de ningún modo representa las opiniones de Serenity o cualquiera de nuestro personal. Estamos entristecidos por los acontecimientos que tuvieron lugar esa noche y continuaremos orando por la mujer que sufrió un ataque al corazón en este Año Nuevo. Esto no fue un evento de la empresa y no había otras personas de Serenity presentes. La declaración de Jones no refleja los puntos de vista del salón”
Aunque pareciera que Jones ha eliminado su Facebook, ahora está tratando de reclamar a través del Facebook de sus amigos, quienes han dejado comentarios en la página del restaurante que su cuenta ha sido ‘hackeada’ y que ella no es responsable por el post original.
La mujer del ataque cardiáco, junto a su familia
La mujer del ataque está en la UCI del Hospital Metodista de Indianápolis, además de que se ha creado una página para la recaudación de fondos para cubrir sus gastos médicos. Cuando pueda recuperar la conciencia ella tendrá un largo camino de recuperación.
“La razón por la que empecé esta página es ayudar a mis padres con los gastos médicos y también para ayudar con cualquier terapia necesaria que vaya a necesitar. Creemos plenamente en el poder de la oración y sabemos que vendrá de nuevo a nosotros. Ella es una luchadora y luchará hasta el final”, dijo la hija de la mujer.