El presidente de la República, Daniel Noboa, desde la Base Naval de Salinas, dialogó esta mañana 23 de febrero de 2024 con los integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
En su intervención expresó: “Vivimos un momento crucial para el país y la democracia, no solo porque estamos construyendo los cimientos de un Nuevo Ecuador, sino que estamos derrotando al narcoterrorismo y al crimen organizado”.
El pasado 9 de enero, el Gobierno Nacional, bajo el Decreto Ejecutivo N° 111, reconoció la existencia de un conflicto armado interno en el país, por lo que dispuso a las FF. AA. y a la Policía Nacional garantizar la soberanía e integridad del territorio contra el crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas.
“Tenemos la decisión firme de transformar esa realidad y devolver la paz al país. Y esto es posible gracias al compromiso de las FF.AA. y a la Policía Nacional con la patria y la ciudadanía”. Dijo Noboa.
Al finalizar, el primer Mandatario agradeció a las mujeres y hombres valientes que integran el Bloque de Seguridad y que, pese a poner en riesgo sus vidas, en estas semanas neutralizaron a peligrosos criminales.