Operativo en la Zona 8 deja 23 detenidos y decomisa 21 armas de fuego durante el toque de queda 

Se incautaron 437 municiones, 19 motocicletas, 540 dosis de droga y uniformes policiales.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El general Walter Villarroel, comandante de la Zona 8, informó que durante la madrugada se ejecutó un operativo en Guayaquil, Durán y Samborondón que dejó 23 personas aprendidas, 16 hombres y 8 mujeres, una detenida con boleta de captura por delincuencia organizada y 5 menores aislados.

Se incautaron 21 armas de fuego, 18 alimentadoras, 437 municiones, 19 motocicletas, 540 dosis de sustancias sujetas a fiscalización y cerca de 2 kilos de marihuana.

Entre los indicios también se encontraron 3 paquetes de sustancias listas para dosificación, uniformes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, chalecos antibalas y una gran cantidad de dinero en monedas.

Además, la Dirección Antisecuestro detuvo a 10 personas que mediante amenazas por WhatsApp y redes sociales, y con explosivos, exigían pagos de entre $2,000 y $5,000 a dueños de negocios y domicilios; dos de los detenidos son considerados individuos de interés penal relevante.

El comandante indicó que se están realizando pericias para determinar si las armas fueron utilizadas en otros hechos violentos y que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación para evitar el uso de menores en actividades delictivas.