Policía desarticula redes de extorsión en Guayaquil y Samborondón con 3 capturados

En operativos hallaron 67 artefactos explosivos y descubrieron que reos lideraban amenazas.

Dos operativos policiales en Guayaquil y el cantón Samborondón permitieron desarticular presuntas redes de extorsión dedicadas a amedrentar a comerciantes con amenazas y exigencias económicas que iban desde los $3,000 hasta los $5,000 para no atentar contra su integridad, según informaron las autoridades.

En el primer caso, un comerciante de La Alborada alertó al ECU911 sobre extorsiones constantes, lo que llevó a un allanamiento donde se detuvo a una mujer y se incautaron 67 artefactos explosivos que serían usados para intimidar a las víctimas, vinculando el caso con un privado de libertad del GDO Las Águilas recluido en la Penitenciaría.

En Samborondón , otro comerciante denunció amenazas por $5,000 y $3,000 de parte de un grupo que se hacía pasar por Los Choneros, lo que derivó en la aprehensión de dos hombres y una mujer en El Empalme, uno de ellos con antecedentes por robo y tráfico de armas.