
El presidente Noboa encabezó el Seminario de Cooperación Económica y Comercial China-Ecuador en Shanghái, donde presentó las oportunidades de inversión en sectores como alimentos, agroindustria, infraestructura, energía, minería responsable, logística y turismo.
El mandatario aseguró que las misiones comerciales presidenciales abren puertas para que los exportadores ecuatorianos consigan clientes en el mercado chino y para que los importadores accedan a maquinaria y tecnología.
El presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional destacó la participación del mandatario y afirmó que el sector privado chino está dispuesto a profundizar la cooperación económica con Ecuador. Desde el sector exportador ecuatoriano se resaltó la importancia de incrementar las ventas hacia China para generar más empleo y divisas. La agenda busca convertir la relación con China en una plataforma para atraer capital, ampliar exportaciones y fortalecer la infraestructura logística y productiva del país.