miércoles 07 de diciembre 2022

Rabiot: «Mbappé es nuestra principal arma, pero no es la única»

El mediocampista central de la Selección francesa se refirió a los beneficios de contar con la estrella del PSG, aunque aseguró que "no hay dependencia".

Rabiot: "Mbappé es nuestra principal arma, pero no es la única"

El brillante presente de Kylian Mbappé en la Copa Mundial de Catar 2022 resulta un beneficio para sus compañeros y una preocupación para sus rivales. Adrien Rabiot destacó el momento del delantero, pero aseguró que el equipo no depende de él.

En diálogo con los medios, el volante central habló sobre las actuaciones del goleador de Paris Saint-Germain: «Mbappé es nuestra principal arma, pero también tenemos otros jugadores que pueden marcar la diferencia de otras maneras».

«Contamos con él como con todos los jugadores del grupo. Todos tienen que estar bien para enfrentarse a Inglaterra», agregó el futbolista de Les Bleus, que se prepara para el choque de cuartos de final contra Inglaterra el próximo sábado.

A pesar de haber desligado a Mbappé como el encargado de conducir al seleccionado a la gloria, Rabiot lo llenó de elogios: «Es impresionante y, año a año, evoluciona y se vuelve aún mejor. No sé dónde se detendrá su crecimiento. Tenemos suerte de tenerlo en nuestro equipo y no contra nosotros».

El máximo artillero en lo que va de la competencia, con cinco goles, encendió las alarmas al ausentarse este martes del entrenamiento del elenco comandado por Didier Deschamps, aunque la Federación descartó una lesión y explicó que realizó un «trabajo de recuperación» por una molestia en su tobillo.

Gracias a sus dobletes frente a Australia y Polonia, y el tanto restante contra Dinamarca, el Golden Boy acumula nueve anotaciones en sus dos participaciones en Mundiales, con el agregado de haberse consagrado en Rusia 2018 con tan sólo 18 años.

El campeón defensor buscará meterse nuevamente entre los semifinalistas de la Copa del Mundo, aunque tendrá la difícil tarea de eliminar a uno de los candidatos, Inglaterra, que viene de golear a Senegal en octavos de final por 3-0.

Foto: Getty Images