Marruecos ya hizo historia para África: superó los cuartos de final de una Copa del Mundo y ahora definirá el tercer puesto frente a Croacia. Sin embargo, Walid Regragui cree que su equipo estaba para más.
En la conferencia de prensa antes del encuentro, el anteúltimo de Catar 2022, el entrenador de los Leones del Atlas deslizó: «No voy a engañar a nadie, este no es el partido que nos habría gustado jugar. Yo creía que podíamos ganar el Mundial».
Sin embargo, continuó: «Es importante ganar la medalla de bronce para dejar más alto el listón después de todo lo logrado. Vamos a jugar nuestro séptimo partido de un Mundial en un mes, mientras que habíamos jugado seis en los últimos 20 años».
Con respecto al duelo ante los Ajedrezados, el entrenador africano analizó: «Veo un partido menos trabado. Gestionar las decepciones siempre es complicado. Es difícil embellecer el partido de mañana y llenarlo de sentido. Es la final del domingo la que queríamos jugar».
Del otro lado estará Luka Modric, quien de estar en cancha disputará seguramente su último encuentro en una Copa del Mundo y también uno de los que forme parte de la recta final de su carrera.
«Lo que está haciendo a sus 37 años es increíble. Es uno de los mejores jugadores de la historia. Menos mal que ganó un Balón de Oro porque lo merece. No sé si será el último partido de Modric, pero sé que es un gran competidor y que querrá acabar bien. Por eso vamos a afrontarlo con mucho respeto», concluyó Regragui.
Foto: Getty Images