
La tradicional romería de la Virgen del Cisne se vive con profunda fe en la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, Loja, donde la sagrada imagen realizó su primer recorrido de 21 kilómetros.
Se espera la participación de un millón de personas en los tres tramos del recorrido y la movilización de 350 efectivos de la Policía Nacional.
Los fieles pernoctan en carpas en San Pedro de la Bendita para continuar el segundo tramo de la romería. La eucaristía fue celebrada acompañada de miles de devotos que aguardan los recorridos hacia Catamayo y luego a La Toma.
La romería, una de las manifestaciones religiosas más grandes del sur del país, refleja una profunda tradición católica en la región.