Seis detenidos por robo de agua potable en Manta

Las pérdidas para la empresa municipal de agua superarían los 100,000 dólares mensuales.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La policía detuvo a seis personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva dedicada al robo de agua potable a gran escala en Manta, provincia de Manabí. Tras seis meses de seguirles la pista, los agentes establecieron que el perjuicio causado a la empresa municipal de agua superaría los 100 mil dólares mensuales.

Los detenidos operaban en la zona urbana del cantón con la venta de agua a tanqueros. Según la investigación, las personas llevaban el agua desde una toma en el sector de Las Cumbres hacia una casa y desde ahí cargaban los vehículos.

La policía informó que los implicados vendían el agua a casas, hoteles y restaurantes entre 40 y 45 dólares, y realizaban entre 10 y 12 viajes al día. Alrededor de diez tanqueros acudían a la toma de agua para beneficiarse del negocio. La empresa pública Aguas de Manta anunció que iniciará las acciones legales correspondientes.