viernes 29 de octubre 2021

Una canción contra Biden sacó del puesto número 1 a Adele en Estados Unidos

Instagram sostiene que "Let's Go Brandon" viola las directrices de la red social y eliminó su video, ya que versos como "la pandemia no es real, solo la han planeado" no se ajustan a la verdad.

Un tema de rap que critica a Joe Biden ocupó este jueves el puesto número uno de la lista de iTunes de Estados Unidos. «Let’s Go Brandon» desbancó a «Easy On Me» de Adele, incluso después de haber sido prohibida en YouTube e Instagram por difundir «información falsa y perjudicial».

El artista Bryson Gray, declarado partidario del expresidente Donald Trump, publicó su controvertida canción el sábado 23 de octubre, y desde el 24 está a la cabeza del ranking con más reproducciones. El artista ha compuesto la pieza musical a modo de respuesta a la cobertura de la televisión estadounidense NBC de una carrera de NASCAR en Alabama el 2 de octubre.

Durante este evento, empezó a escucharse a la multitud gritar «Fuck Joe Biden». Sin embargo, el presentador del programa insistió en que estaban coreando «Let’s go, Brandon» («Vamos, Brandon»), haciendo alusión al triunfo del piloto Brandon Brown. El incidente no tardó en hacerse tendencia en Twitter, ya que los usuarios conservadores aseguraban que la NBC estaba sumida en un encubrimiento al negarse a permitir críticas al máximo mandatario en su cadena.

Bryson Gray se puso en ese momento a trabajar en su rap, en unas letras que acusan a los medios de comunicación de «mentir» y «dividirnos». Sin embargo, haciendo referencia a lo ocurrido en la carrera que ganó Brandon Brown, afirma que «estamos unidos», «coreando» y la televisión «calumniando»

Por su parte, Instagram sostiene que «Let’s Go Brandon» viola las directrices de la red social, ya que difunde «información falsa y perjudicial» relativa al Covid-19. Esta afirmación llega a partir de los versos de la canción que sugieren que «la pandemia no es real, solo la han planeado» y «Biden dijo que el pinchazo detuvo la propagación, era mentira».

El video de esta pieza musical, que actualmente ha desaparecido de YouTube, muestra al rapero vestido con un gorro rojo de «Make America Great Again» y una camiseta con el lema «Impeach Biden». Según The New York Post, en varias escenas empuña un arma automática. La canción solo está disponible en YouTube Music, aunque los fans de Bryson han conseguido que escale en la lista de iTunes y eclipse al primer tema que Adele ha sacado en seis años.

Foto: Shutterstock.

Cerrar