Vecinos de La Alborada denuncian parques abandonados y falta de luz

Moradores de la décima etapa exigen poda de árboles y mantenimiento al Municipio.

Los moradores de la décima etapa de La Alborada, en el norte de Guayaquil, han reportado a la sala de redacción el abandono de las áreas verdes y las luminarias dañadas en su sector, una situación que, según los vecinos, representa un peligro para niños y adultos mayores que frecuentan los parques municipales, cuyos árboles presentan ramas en riesgo de caída.

La moradora consultada señaló que, pese a las constantes lluvias que han incrementado la maleza, no ha habido mantenimiento por parte del Municipio de Guayaquil, ni en áreas verdes ni en el alumbrado público, donde una luminaria de CNEL y otras de competencia municipal se encuentran fuera de servicio.

La falta de seguridad y limpieza en los parques es una preocupación recurrente, pues los vecinos exigen que el personal de áreas verdes acuda a realizar podas y mantenimiento, y que se reparen las luminarias para reducir la inseguridad en el sector. Los moradores hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan estas denuncias comunitarias que afectan directamente su calidad de vida.