Los festejos de la Selección Argentina tras el título de la Copa Mundial de Catar 2022 generaron polémicas debido a ciertas burlas a Kylian Mbappé y el resto de los jugadores de Francia, situación que molestó a Patrick Vieira , quien fue crítico, en particular, con las actitudes de Emiliano Martínez , arquero de la Albiceleste.
El entrenador de Crystal Palace dialogó con la prensa y explicó: «Cuando se habla del abuso y los comentarios que Mbappé recibió después de la Copa del Mundo, creo que está dañando al fútbol y a sí mismo».
Además, el galo aseguró que las mofas del Dibu atentaron contra las celebraciones argentinas: «Algunas de las imágenes que vi del arquero argentino restaron un poco de valor a lo que Argentina logró en el Mundial».
«No creo que realmente haya necesitado actuar así. A veces, no puedes controlar las emociones o las decisiones de la gente, pero fue una decisión estúpida por parte de Martínez. Me decepcionó mucho», agregó el ex mediocampista de Les Bleus.
Sin embargo, Vieira resaltó el aliento de los fanáticos en las tribunas: «Quiero tener una imagen de los aficionados argentinos con la pasión y el amor que mostraron durante esos partidos. Por supuesto, ganaron el Mundial, pero en las gradas también fueron los mejores».
Y cerró: «Quiero mantener eso en mi mente y no pensar en esos estúpidos hinchas que ponen algo de oscuridad sobre lo que Argentina logró dentro y fuera de la cancha. Ese es el lado oscuro de la victoria de Argentina en la Copa».
Tras el descontento del director técnico sobre el accionar del actual arquero de Aston Villa, su equipo se prepara para el reinicio de la Premier League. Cabe resaltar que el 4 de marzo, los Villanos recibirán al conjunto de Vieira por la jornada 26.
Foto: Getty Images