jueves 14 de octubre 2021

EE.UU. aprueba por primera vez la venta de un cigarrillo electrónico calificándolo de «beneficioso»

El producto puede "beneficiar" a los fumadores adultos al constituir una alternativa a los cigarrillos de combustión.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. ha aprobado por primera vez, la venta de un cigarrillo electrónico. Se trata del Vuse Solo con sabor a tabaco de Reynolds American, filial del gigante tabacalero British American Tobacco, informa CNBC.

✅ La FDA consideró que el producto puede «beneficiar» a los fumadores adultos al constituir una alternativa a los cigarrillos de combustión.

👉🏼 Según el regulador, los datos presentados por la compañía mostraron que los cigarrillos electrónicos Vuse ayudan a los fumadores de tabaco a reducir significativamente el hábito y a dejar de fumar completamente, explicó Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, en el comunicado que anunció la decisión.


🔸La agencia determinó que «los participantes del estudio que usaban solo los productos autorizados estuvieron expuestos a menos componentes dañinos y potencialmente dañinos» en comparación con los consumidores de tabaco convencional.

🔸Según expone el comunicado, los estudios clínicos demostraron que «la evaluación toxicológica también encontró que los aerosoles de los productos autorizados son significativamente menos tóxicos que los cigarrillos de combustión».


🔸 Sin embargo, la aprobación del regulador solamente se aplicará al dispositivo de Vuse con sabor a tabaco y sus cartuchos de nicotina, mientras se rechazaron otras diez solicitudes de la misma compañía para productos con sabor a frutas.

Cerrar