jueves 30 de diciembre 2021

René Higuita pide diálogo con grupos ilegales para que no lo extorsionen más

El exarquero aseguró que tiene que darles dinero a disidencias de las Farc y al Eln.

René Higuita, gloria en la portería de la Selección Colombia, publicó un video en su cuenta de Instagram que está lejos del panorama futbolístico.

El exjugador, quien figuró por atajar en la ‘tricolor’ durante los años 90, aseguró que le ha tocado pagar algo que denominó como ‘impuestos’, sin embargo, es, presuntamente, dinero que es obligado a darle a dos organizaciones criminales.

“Un saludo a los jefes del Eln y las Farc acá en el Magdalena Medio. Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región nos está quedando bastante difícil”, señaló el exarquero.

Su denuncia relacionada con el delito de extorsión alertó a sus seguidores, sin embargo, ‘El loco’, destacado por su ‘Escorpión’ en un amistoso contra Inglaterra, dijo estar abierto a hablar y solucionar la situación.

“Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso. Un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022″, manifestó en el video en el cual aparece sobre un caballo.

La publicación de Higuita alertó a sus seguidores, quienes saben que no es usual que el exportero de Atlético Nacional utilice sus redes sociales con frecuencia, menos aún para hacer una denuncia de esa gravedad. La publicación de Higuita alertó a sus seguidores, quienes saben que no es usual que el exportero de Atlético Nacional utilice sus redes sociales con frecuencia, menos aún para hacer una denuncia de esa gravedad.